Rollitos salados con Hojaldre

Con esta receta aprenderéis cómo preparar unos rollitos salados con hojaldre, un aperitivo perfecto para las ocasiones especiales con amigos y familiares. 

Es maravilloso poder disfrutar de la vida, en el video de la izquierda podrás ver cómo hacerlo a la vez que aprendes a cocinar.

Recetas de rollitos salados con Hojaldre

Rollitos salados con Hojaldre

Ingredientes:

. Un par de láminas de hojaldre
. Queso cremoso
. Queso rallado, sabor al gusto
. Jamón serrano
. Un puerro
. Pimienta negra
. Sal

Preparacion:

Para empezar vamos a necesitar tener el jamón cortado en trozos muy pequeños, casi desmenuzado. La cantidad de jamón, al igual que la de queso, dependerá del número de rollitos que tengas pensado preparar. Cuando tengas el jamón picado, ponlo en un bol junto al queso rallado, el queso cremoso del sabor que más te guste y unos trocitos de puerro picados muy finamente. 

Una vez tengamos todos estos ingredientes en el bol los salpimentamos al gusto y movemos para mezclarlos todos. Con esta mezcla tendremos el relleno para nuestros rollitos de hojaldre. Es importante que el queso esté rallado muy fino al igual que el jamón y el puerro cortados en trozos muy pequeños, para que en el relleno no nos encontremos trozos muy grandes de ningún ingrediente.

Teniendo ya el relleno preparado, procedemos a preparar la masa, espolvorea un poco de harina sobre una superficie amplia en tu cocina. Desenrolla la lámina de hojaldre y estírala con un rodillo de cocina. Si ves que es demasiado grande para trabajar con ella puedes partirla en dos trozos iguales. Ahora pon el relleno sobre la masa de hojaldre, procura extender todo el relleno de la mejor forma para que todos los trozos tengan la misma cantidad de relleno. 

A continuación vamos a enrollar la masa del hojaldre aprentando un poco para formar un cilindro de hojaldre y relleno. Usa un cuchillo afilado para cortar rodajas gruesas que pondremos en una bandeja para horno. Enciende el horno a 180 grados y mete las fuente con los rollitos, en unos veinte minutos estarán dorados, deja enfria antes de comerlos.

Comentarios