Empanada con Hojaldre

Uno de los usos más habituales del hojaldre son las empanadas, en esta receta os enseñamos a elaborar una deliciosa empanada con hojaldre, la rellenamos de atún pero puedes usar cualquier ingrediente. 

Es maravilloso poder disfrutar de la vida, en el video de la izquierda podrás ver cómo hacerlo a la vez que aprendes a cocinar.

Receta de Empanada con Hojaldre

Empanada con Hojaldre

Ingredientes:

. Una lámina de hojaldre
. Atún, 3 ó 4 latas
. Cebollas, 2 medianas
. Pimiento morrón, 225 gramos
. Tomate frito, un bote
. Sal y pimienta negra

Preparacion:

Lo primero que vamos a hacer para preprar nuestra empanada con hojaldre será pelar y picar la cebolla en trocitos pequeños. Con el pimiento hacemos lo mismo, córtalo en trozos lo bastante pequeños. Mientras vas picando la cebolla y el pimiento puedes poner a fuego lento una sartén con aceite de oliva para que se vaya calentando el aceite. 

Cuando el aceite esté bien caliente echamos los trozos de cebolla para que se vayan pochando, cuando se doren ligeramente, agregamos los trozos de pimiento. Esperamos a que esté todo bien pochado para añadir el tomate frito y salpimentar. No te pases con la sal pues el atún es salado y nos puede quedar la empanada demasiado salada. Aparta del fuego, escurre el aceite de las latas de atún, desmenuzalo con un tenedor y lo mezclas con este sofrito. Ya tenemos hecho el relleno para la empanada.

A continuación estiramos el hojaldre siguiendo las instrucciones de la lámina de hojaldre que hayas comprado. Normalmente necesitarás un rodillo de cocina y una superficie plana para hacerlo. Cuando lo hayas hecho la partes en dos mitades iguales. Engrasa la bandeja de horno ligeramente para que no se nos pegue el hojaldre al hornearlo. Coloca una de las mitades de hojaldre como base de la empanada en la bandeja del horno. 

Ahora pon el relleno sobre la lámina de hojaldre bien repartido por toda la masa. Extiende la otra mitad de la masa por encima cubriendo todo el relleno y cierra sellando los bordes con ambas láminas de hojaldre. Pinta por encima la empanada con el huevo batido y haz varios agujeros en la parte superior con un tenedor o cuchillo. Precalienta el horno a 210 grados y cuando esté caliente mete la empanada durante una media hora para que esté lista.


Comentarios