Espirales de queso con Hojaldre

En esta ocasión os traemos una receta muy sencila pero con mucho sabor, estos espirales de queso con hojaldre te vendrán muy bien para acompañar cualquier almuerzo o cena en casa. 

Es maravilloso poder disfrutar de la vida, en el video de la izquierda podrás ver cómo hacerlo a la vez que aprendes a cocinar.

Recetas de espirales de queso con Hojaldre

Espirales de queso con Hojaldre

Ingredientes:

. Láminas de hojaldre, 1 ó 2
. Queso parmesano
. Harina de trigo
. Varios dientes de ajo

Preparacion:

Vamos a prepara la lámina de hojaldre en la encimera de la cocina, procura que esté bien limpia y con un poco de harina para que no se pegue la masa. Extiende la lámina sobre la superficie y con la ayuda de un rodillo aplastamos hasta dejarla bien extendida, aumentará un poco su tamaño. Enciende el horno para que vaya tomando temperatura, lo recomendable es ponerlo a 180-190 grados. 

Cuando tengas bien extendida la masa, la pintamos con un poco de agua con la ayuda de una brochita de cocina. Pica los dientes de ajo con una trituradora, o si lo prefieres usa ajo en polvo. Espolvorea un poco de ajo por encima de la masa y después un poco de queso parmessano. Procura extenderlo muy bien y no acumular grandes cantidades en ninguna zona en especial, sobre todo el ajo que da un sabor muy fuerte. 

A continuación coge un extremo de la lámina de hojaldre y dobla la masa por la mitad, dejando por dentro el relleno de queso parmesano y ajo. Extirar brevemente con el rodillo y usa un cortador de pizza para cortar toda la masa doblada en tiras del mismo grosor, aproximadamente unos 4 centímetros cada tira. 

Por último doblamos cada una de las tiras en forma de espiral, hazlo con cuidado para que no se partan las tiras. Pon papel especial en una banjeja de horno y coloca cada una de las tirar retorcidas en la bandeja. Mete la bandeja en el horno y deja unos diez minutos de tiempo. Observa y saca las espirales de hojaldre cuando estén bien doraditos. Deja enfriar unos minutos antes de saborearlos.

Comentarios